PERA | SOPALMO - Frutas Sopalmo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Fruta
Pera Ercolini
Variedades en nuestra finca: Ercolini, Blanquilla y Magallona..

La variedad de Pera ercolini o ercolina está entre las más consumidas en nuestro país, después de la Conferencia, el peral de ercolini se aclimata muy bien, y su fruto tiene unas características atractivas y agradables, desde la vista al paladar, es de tamaño medio, con la piel fina, de color amarillo sobre fondo verde, y con zonas rojizas donde más sol recibe.
Esta variedad de pera se cultiva en varias regiones españolas, principalmente en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Murcia, y es en esta última donde se realiza la mayor producción (de España y de Europa), además de ser una región tradicional de cultivo de pera, uno de sus municipios tiene la Denominación de Origen Protegida de la pera de la variedad ercolini, es la Pera de Jumilla.

El peral (Pyrus communis L.) pertenece a la familia de las Rosáceas, es originario de Asia Occidental, y su cultivo está muy extendido, siendo los principales países productores España, como ya hemos indicado, además de Italia, Argentina, China y Estados Unidos. La variedad de pera ercolina se considera de recolección precoz, puede iniciarse su cosecha en el mes de julio. La recolección de esta fruta generalmente se realiza antes de que dé inicio la maduración, ésta va progresando desprendida del árbol, recomendando su conservación a unos 18-20º C, sin estar guardadas en bolsa.

 
Entre todos los productos de Frutas Sopalmo, destaca este tipo de pera con la variedad Ercolini,  producción que está amparada por la Denominación de Origen Protegida Pera de Jumilla y que posee una calidad excepcional.
Hemos hablado de la piel de esta fruta literalmente periforme, sobre su carne decir que es blanca, tersa, muy jugosa, con un sabor dulce muy agradable, y también aromática. Es una pieza de fruta ideal para todo tipo de dietas, muy adecuada para que los niños se aficionen a comer fruta, por su tamaño, por su sabor y por supuesto, por su aporte nutricional.
La pera ercolina, conocida también como pera coscia, se consume normalmente fresca, pero también es habitual incluirla en preparaciones dulces o saladas, algunas tradicionales según la región o país en el que se encuentren, podemos mencionar lasperas al vino, los chutneys de pera, así como mermeladas o sencillamente incluyéndolas en tablas de quesos, ensaladas o tartas variadas.
Seguramente la ercolini es una de las frutas que ocupa un espacio preferencial en la mesa de quienes disfrutan de las peras, aunque quizá por la época principal de recolección se dejan al margen, en favor de otras frutas de verano. Todavía nos quedan algunas semanas para poder saborear estas peras que realmente, parecen golosinas de dulces que resultan.

Descarga su ficha técnica aquí

Seleccione otro producto
              
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal