NECTARINA | SOPALMO - Frutas Sopalmo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Fruta
Nectarina
Variedades en nuestra finca: Sweet Embrujo, Atinea y Patagonia.

La nectarina es un fruto redondo, con carne jugosa, con hueso, parecido al melocotón. Su piel no es vellosa sino lisa como la de la ciruela y se puede consumir sin pelar o pelado. La época de recolección de la nectarina es durante el mes de mayo en el Hemisferio Norte, aunque se puede encontrar en los mercados durante todo al año ya que se cultiva en muchos países del mundo.

La nectarina es un fruto muy similar al melocotón. Realmente la nectarina es una variedad del melocotón, se trata de un melocotón sin vello o sin pelusa obtenido por mutación genética del gen de la pelusa por el gen de la piel suave, además tiene un color más vivo (entre rojo brillante y amarillo) y son generalmente más pequeños. Contrariamente a lo que la gente cree la nectarina no es un cruce entre melocotón y ciruela. Es una variedad espontánea de melocotón, de este modo los melocotones y las nectarinas son genéticamente equivalentes.

La palabra nectarina procede de ‘néctar’ debido a su sabor sabroso. La nectarina es cultivada desde hace mucho tiempo. Era conocida en Inglaterra desde finales del siglo XVI y por razones no muy bien conocidas estuvo ausente de los mercados europeos durante mucho tiempo. Actualmente su consumo ha ido en aumento gracias a Francia, Reino Unido y Alemania, donde ha aumentado su consumo.
Las nectarinas se pueden consumir frescas, cocidas para la elaboración de conservas, mermeladas, confituras y jaleas. Muchas veces esta fruta puede encontrarse como ingrediente o formando parte de relleno de postres, tartas, pasteles, crepes y hasta sorbetes o helados.

La época de recolección de la nectarina es durante el mes de mayo en el Hemisferio Norte, manteniéndose a la venta hasta finales de julio. En España las principales provincias productoras son Sevilla y Huelva, que dedican gran parte de su producción a la exportación. Aunque la producción se centre en la época primaveral en el Hemisferio Norte se puede disponer de este jugoso fruto fuera de este período gracias a otros países productores como Sudáfrica, Argentina, Chile, Nueva Zelanda, Estados Unidos, etc.

Descarga su ficha técnica aquí

Seleccione otro producto
              
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal