MELOCOTON AMARILLO | SOPALMO - Frutas Sopalmo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Fruta
Melocotón amarillo

Variedades en nuestra finca: Jalón, Segre, Tirrenia, Poblet, PrimaGold y Baby Gold.

El melocotón es un fruto redondo, coloreado, jugoso y típicamente veraniego.
Su producción se extiende a lo largo de los países por lo que podemos disponer de este fruto a lo largo de todo el año.

Usado para consumo en fresco y, para la industria, especialmente enlatado.

El melocotón aporta cantidades modestas de vitamina C y provitamina A. Sin embargo hace una buena aportación de potasio, fósforo y vitamina B.

El melocotón es uno de los frutos más importantes tanto en producción como en valor formando parte del grupo de frutas de mayor producción en todo el mundo: manzana, cítricos y plátanos.

El melocotón es un tipo de fruto denominado botánicamente drupa. Es de gran tamaño, redondo, rodeado de una piel fina vellosa y fácilmente pelable. La carne es de un color entre amarillento y blanquecino, dulce, jugosa y desprende un agradable aroma. La presencia de huesos partidos es función de la variedad.

Los melocotones son frutos típicamente veraniegos, concentrándose su disponibilidad entre los meses de mayo a septiembre. Sin embargo se puede disponer de este jugoso fruto fuera de la época estival del Hemisferio Norte gracias a países productores como China, Italia, Grecia, Israel, Sudáfrica y España.

El melocotón es un fruto versátil que puede usarse para guarnecer carnes, en compotas, mermeladas, etc. Existen dos grupos según el tipo de fruto: de carne blanda, con pulpa sin adherencia a hueso y destino en fresco, y de carne dura con la pulpa fuertemente adherida que se destinará tanto para uso en fresco como industrial preferentemente para enlatado.

Una variación muy importante del melocotón es la nectarina y de la cual se hablará más profundamente en otro capítulo, aunque podemos adelantar que se trata de un melocotón sin vello o sin pelusa obtenido por mutación genética del gen de la pelusa por el gen de la piel suave, además tiene un color más vivo (entre rojo brillante y amarillo) y son generalmente más pequeños. Contrariamente a lo que la gente cree la nectarina no es un cruce entre melocotón y ciruela. Es una variedad espontanea de melocotón, de este modo los melocotones y las nectarinas son genéticamente equivalentes.


Descarga su ficha técnica aquí

Seleccione otro producto
              
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal